Un Yucatán conectado e innovador

By 0 Comment

La inversión en desarrollo tecnológico es una ventaja competitiva: Liborio Vidal

“Los jóvenes de Yucatán están buscando nuevas opciones, buscan atravesar las barreras tradicionales para sumarse a la inercia del mundo donde el desarrollo tecnológico se ha convertido en el capital de los países asiáticos cuyas economías se encuentran en pleno desarrollo”, dijo Liborio Vidal Aguilar.

En una reflexión sobre la conferencia “Imagina y Haz” que impartió en instituciones de educación superior y el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), el empresario y político yucateco destacó que el gobernador Rolando Zapata Bello tuvo la visión de buscar los medios para que los jóvenes puedan tener acceso a este mundo tecnológico y digital.

Agregó que la tecnología y la economía han estrechado sus relaciones y se requiere tener el capital humano preparado y que comprenda cómo se establecen esos vínculos para generar con ello una ventaja competitiva para los yucatecos.

“He tenido la oportunidad de estar en China y Corea del Sur, y he aprendido mucho de mis socios comerciales, en las visitas a sus fábricas y en las convenciones, la constante es la misma: moverse a velocidades que te permitan ir más delante de tu competencia en una carrera tecnológica que no tiene fin”, describió.

Esta experiencia es la que ha compartido con cientos de jóvenes yucatecos para transmitirles que tienen que prepararse y trabajar todos los días porque la competencia no es en sus municipios, o en el Estado, ni siquiera en el país, sino con todo el mundo.

“La visión clara del gobernador ha permitido que haya espacios que permitan a los jóvenes entrar en contacto con la tecnología, pero además cada día es más claro que la gestión de la Zona Económica Especial en Progreso significará que Yucatán se fortalece en su camino hacia una mayor modernidad”, destacó Liborio Vidal.

TAGS: