Transparencia y rendición de cuentas como parte de las políticas públicas

By 0 Comment

Presenta Liborio Vidal ejes fundamentales para el desarrollo estatal

 

Mérida, Yucatán, a 10 de octubre de 2017. El empresario y político Liborio Vidal Aguilar participó en el las Jornadas de Difusión del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, con la ponencia: “Pensar en el rumbo de Yucatán. Políticas Públicas para el S. XXI”.

El servidor público habló de la importancia de mantener la seguridad como un eje fundamental para el desarrollo pues permite que otras áreas, como el Turismo y la Industria, crezcan y permitan la generación de empleos.

“El trabajo del gobierno no es crear más empleos, sino crear las condiciones necesarias y generar las facilidades para que surjan más empresarios yucatecos y vengan industrias nacionales e internacionales que permitan crear fuentes de trabajo aquí en el Estado”, manifestó.

Durante su participación expuso que las empresas yucatecas son un factor de desarrollo con base en la tradición empresarial, la visión de los yucatecos y el Estado como la capital empresarial del Sureste, por lo que es importante dar prioridad en las inversiones a los empresarios yucatecos con el propósito de fortalecer el mercado interno.

También abordó la transparencia y la rendición de cuentas como parte fundamental en las políticas públicas para el desarrollo, como propuesta habló de que el destino de los recursos recaudados a través de impuestos locales como el impuesto sobre la nómina y el impuesto sobre hospedaje sean fiscalizados por un comité integrado por académicos, empresarios y gobierno.

En el tema de la seguridad, Liborio Vidal manifestó que la inversión hecha por el gobierno de Rolando Zapata Bello es una labor que busca prevenir que Yucatán llegue a niveles de violencia como ocurre en otros estados de la República.

Vidal Aguilar compartió la mesa panel con destacadas personalidades como Rubén Cámara Vallejo, de la Facultad de Medicina; Felipe Alonzo Solís, de la Facultad de Economía, ambos de la UADY, así como Jesús Peraza Menéndez, de Asambleas MID.

En la dinámica que se realizó anoche estuvo presente el director del CIR “Dr. Hideyo Noguchi”, Jorge Zavala Castro, quien realizó una reflexión sobre el bienestar social, en unas jornadas que cumplen ocho años de buscar conectar a la sociedad con investigadores, expertos, funcionarios y personajes que tienen relación con temas de gran relevancia para el desarrollo de la sociedad.

TAGS: