Tecnificación, innovación e inversión para atraer a la juventud

By 0 Comment

En el campo está la base del desarrollo de los yucatecos: Liborio Vidal

Mérida, Yucatán, a 9 de diciembre de 2017. “Uno de los problemas más importante que nos encontramos cuando hablamos con la gente del campo es que cada vez son menos los jóvenes interesados en trabajar la tierra, los motivos son diversos por eso hay que demostrarles que el campo de Yucatán los necesita”, señaló Liborio Vidal Aguilar.

Habló del campo como un gran reto que debe de ser abordado con alegría y creatividad porque cada vez hay más herramientas tecnológicas y estudios enfocados en hacerlo más rentable bajo diversos ángulos como la tecnificación, los cultivos orgánicos o mejorar las técnicas tradicionales.

Añadió que en el campo hay espacio para un gran y diverso número de vocaciones desde quienes trabajan la tierra de forma directa hasta administradores, ecologistas, biólogos, académicos, desarrolladores de aplicaciones, investigadores, contadores, abogados y desarrolladores de negocios.

El empresario y político yucateco señaló que el reto no sólo está en producir más sino que incluye el aumento del rendimiento, la reducción de costos, hacerlo más sustentable, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de los yucatecos, desde el productor hasta el consumidor final que debe recibir alimentos de calidad.

“En el campo está la base del desarrollo de los yucatecos, contamos con dos grandes ventajas:  la abundancia del agua y nuestra gente, si logramos generar un trabajo multidisciplinario y conjunto podremos superar los retos y encontrar nuevas áreas de oportunidad”, manifestó.

Liborio Vidal destacó que los productores nos han hablado de los buenos resultados que ofrece tener sistemas de riego y todo lo que incluye el proceso de tecnificación que ha implementado el gobierno de Rolando Zapata Bello.

“Los jóvenes egresados de las universidades tecnológicas representan una gran ventaja competitiva, tenemos los conocimientos y tenemos a la gente, nuestro deber como servidores públicos es atraer la inversión y fomentar a quienes han decidido enfocar su vocación de emprendedores en nuestra tierra”, dijo Vidal Aguilar.

TAGS: