Entregamos apoyos a personas enfermas para adquisición de medicinas y consultas médicas, así como para el pago de análisis y estudios en laboratorios clínicos y consultas de pacientes en consultorios privados; así mismo se dio apoyo en gestión para ingreso a hospitales.

5,105

Se entregaron computadoras laptop a estudiantes de preparatoria y enseñanza media superior de diferentes municipios y comisarías del Primer Distrito, para el apoyo de sus estudios.

92

Se gestionó a través de la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión, recursos tanto para la construcción como para remodelación de Centros Culturales en la Ciudad de Mérida, así como de Casas de Cultura Municipales.

320

Dotamos de materiales y artículos para la renovación de equipos a pescadores de diversas poblaciones de las costas de diferentes municipios.

6,922

Se dotó de juegos mecánicos infantiles a varias escuelas y comisarías de municipios, así como instrumentos musicales y equipos para Bandas de Guerra de varias escuelas del Primer Distrito

570

Se proporcionaron despensas alimenticias a familias de bajos recursos de los municipios, y se otorgó apoyo para la adquisición de alimentos requeridos en eventos sociales de agrupaciones cívicas y religiosas.

12,868

Dotamos de uniformes y material deportivo a diversos equipos y grupos de jóvenes y niños de comisarías municipales y poblaciones del Primer Distrito Federal Electoral.

1,797

Se brindó asesoría legal integral a personas con problemas en materia civil, familiar, penal, mercantil y administrativa, orientándolos de manera adecuada sobre la situación de sus propiedades, procesos de divorcio, incidentes de pensión alimenticia, interposición de denuncias y querellas, así como conciliando en diversos conflictos entre particulares.

159

Se proporcionaron materiales, artículos y herramienta como son bastidores, agujas de hilado,  rollos de hilos y telas para confección de hamacas, artesanías y ropa típica elaborados por las propias familias de las diferentes poblaciones y comisarías.

3,529

Entregamos a diferentes familias láminas de zinc y de cartón para reparación de techos de sus viviendas y material de construcción para reparación de paredes y pisos; así mismo se dio apoyo de gestión a diversas familias para la adquisición y ampliación de sus viviendas.

13,868

Se entregaron a varias autoridades municipales vehículos equipados para traslado de enfermos a hospitales y centros de salud, y se otorgaron apoyos para pago de transportación de grupos y personas a eventos educativos y deportivos al interior y fuera de nuestro Estado.

101

Se organizaron eventos tipo torneos de tecnología cibernética con participación abierta al público, los cuales requirieron de la adquisición y renta de equipos electrónicos y mobiliario para su realización satisfactoria.

139,116

Se dotó de equipos de sonido, y de proyección y video a diversas comisarías municipales para su uso comunitario en reuniones y asambleas.

228

Se entregaron a varias autoridades municipales vehículos equipados para traslado de enfermos a hospitales y centros de salud, y se otorgaron apoyos para pago de transportación de grupos y personas a eventos educativos y deportivos al interior y fuera de nuestro Estado.

8

1,756

Infraestructura Cultural

Valladolid es una ciudad con una gran vocación cultural y merece un teatro de primera clase. Conseguimos 27 millones de pesos, que junto a una aportación similar de nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello, permitirán que el Teatro “José María Iturralde Traconis” sea una realidad.

Adicionalmente, conseguimos 4 millones de pesos para la construcción de la Casa de Cultura de Cenotillo y próximamente construiremos varias más.

Infraestructura Deportiva.

Para fomentar la cultura del deporte y la sana convivencia familiar, el #AmigoLibo gestionó 11 millones de pesos para Tizimín, que serán destinados a la construcción de su nueva Unidad Deportiva. Además, se gestionaron 11.6 millones de pesos para fortalecer la infraestructura deportiva, como domos y campos deportivos en municipios como Panabá, Chacsinkín, Chikindzonot, Chankom, Río Lagartos y Tekom.

Carreteras

Hoy es más fácil llegar desde Valladolid a Chichen Itza.

Con una inversión de 52 millones de pesos, terminamos la ampliación de esta carretera que beneficia al turismo y a miles de familias yucatecas.

Será más seguro transitar por el sur del estado con la conclusión del distribuidor vial Peto-Tzucacab que tiene una inversión de 65 millones de pesos

Y también gestionamos la construcción de la carretera Xocen – Xuilub, proyecto que se logró concluir después de 15 años de esfuerzo compartido con los habitantes de estas comunidades y una inversión de 55 millones de pesos.

Proyectos Productivos

El #AmigoLibo gestionó más de 20 millones de pesos para proyectos productivos que benefician a más de 1600 familias yucatecas, entre los que se encuentran proyectos de urdido de hamacas, costura, producción de miel, cría de animales, entre otros.