Hay talento en nuestras comunidades rurales: Liborio Vidal

By 0 Comment

Más de 650 personas reciben al #AmigoLibo en Tekax

Tekax, Yucatán, a 1 de octubre de 2017. “Antes veía bien, ahora voy a ver mejor con mis lentes”, dijo Carmen Torres, originaria de Tekax y para quien el programa #VeoBien con el #AmigoLibo resultó la oportunidad de poder cambiar sus lentes debido al ajuste de la graduación.

Liborio Vidal Aguilar llegó a Tekax y se encontró con más de 650 personas que lo esperaban para conocerlo y agradecer que incluyera al municipio en uno de los programas que ha gestionado en beneficio de la gente.

El alcalde Josué Couoh Tzec dio la bienvenida a todos los presentes y en particular al #AmigoLibo, cuyo equipo de optometristas y operativo recorre los municipios yucatecos, así como las colonias y comisarías de Mérida llevándoles salud visual.

“Hoy conocí un poco más de Liborio Vidal y tengo en la mente lo que expresó ante ejidatarios y los hombres de la gente del campo. Liborio Vidal hoy es un empresario exitoso, pero su origen y el de su señor padre es humilde, y creo que por ese origen es que tenemos aquí a un hombre sensible a los problemas que vivimos en el interior del Estado”, manifestó el alcalde.

Desde su llegada Vidal Aguilar tuvo un “nuevo y muy particular” fotógrafo, el niño Efraín Concepción May Cauich, de 12 años de edad, lo siguió durante todo el evento tomándole fotos con un celular. “Es la primera vez que conozco al #AmigoLibo pero lo voy a recordar”, mencionó el menor.

En su discurso, Liborio Vidal habló de la importancia de que las generaciones que van surgiendo tengan mayores oportunidades académicas.

“En Yucatán, hay dos mil 200 comunidades rurales, hay jóvenes e hijos de campesinos que tienen mucho talento y que merecen una oportunidad. Hay que seguir avanzando para que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades”, manifestó.

Agregó que el trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello está sentando las bases para el desarrollo de Yucatán y esto permitirá que quienes hoy son unos niños vivan en un Yucatán más próspero, “que vivan en el Yucatán con el que todos soñamos”.

TAGS: